Raquel Gatti, fotografa miembro del directorio Inspiration Photographers, tiene hermosas fotos premiadas en Awards.

”Raquel Gatti es Argentina y tiene 30 años. Nació en San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina y creció en Tucumán, donde vive actualmente con sus dos hijos. Hace 5 años realiza fotoperiodismo de bodas. Su estudio fotográfico, localizado en la ciudad de Yerba Buena realiza producciones de moda, producto y retratos pero su pasión es la fotografia social. Atravesada por un enfoque emocional y sensible, sus fotografías buscan representar de la manera más auténtica las vivencias y emociones de las parejas que retrata. Actualmente ha fundado su propia Escuela de Fotografía donde enseña a través de talleres, diversos usos y aplicaciones de la fotografía digital, con un enfoque creativo y libre”

¿Cómo entró en la fotografía?

Cuando me convertí en mamá, sentí la necesidad de congelar el tiempo en fotos para acompañar el crecimiento de mis hijos. Allí me enamore de la fotografia! Encuentro en la fotografia un medio perfecto para poder expresarme, poder compartir mi visión de la vida y acompañar a las personas en sus momentos más importantes. Sin dudas la música y la fotografia son mis dos pasiones!

En su opinión, ¿cuáles son los componentes más importantes para una buena fotografía?

Creo en la magia del “momento” , me gusta pensar en la adrenalina de esperar que las cosas sucedan ante mis ojos y tener la cámara en mis manos para poder detener el tiempo. Claro, que la técnica y la composición tienen que acompañar, pero me encanta saber que una buena foto no se discute.

¿Cuál será el futuro de la fotografía?

Pienso que el avance en la tecnología nos va a permitir estar siempre en la búsqueda de nuevas perspectivas, eso es emocionante! a donde llegaremos con nuestras fotos, solo el tiempo lo dirá.

¿Cómo manejas las críticas?

Me encanta recibir criticas, de todos podemos aprender algo. Creo en la critica como una devolución positiva. Eso lo comprendí al ejercer la docencia. Solo se aprende enseñando y solo se enseña aprendiendo.

¿te gustaria fotografiar un trabajo junto con algún colega fotógrafo en el mundo que admira? Si es así con quien te gustaría?

Admiro mucho el trabajo de mis colegas brasileños. Creo que tienen una visión latinoamericana super enriquecedora para nuestra región, de la cual estoy aprendiendo muchísimo. Adore trabajar con mis colegas de RAG cinematografía en San Pablo, Rafa Gonçalves y Leo Romera, me han mostrado con certeza, una nueva forma de ver, mirar y admirar las historias de amor. Me gustaría compartir con más colegas Inspiration la pasión de contar historias de amor y también recibirlos en mi tierra de Argentina para un intercambio que nos sirva a todos.

¿Usted hace algún otro tipo de fotografía más allá de su profesión o piensa en hacer?

Amo la fotografia de bodas, pero creo que el tiempo me ha convertido en fotógrafa de vidas. Además de los casamientos, en mi estudio hacemos fotografía Publicitaria para empresas argentinas, y claro encontré en la docencia una gran misión, y abri mi escuela de fotografia donde descubrí el amor por enseñar.

¿Quién te inspira en tu vida y quién te inspira en tu carrera y por qué?

Sin dudas que los motores de mi inspiración son mis hijos. Santiago (7 años) y Felipe (5 años) son el motor que mueve a mi mundo. Gracias a ellos el tiempo cobra otro sentido para mi y el milagro de la vida me genera asombro y admiración a cada minuto.

¿Qué equipo utilizas actualmente para trabajar?

Uso 5D de Canon, y mis lentes favoritos son un 28 mm 1.4 y el 70-200 2.8 L

¿Qué recursos prefiere utilizar para aprender nuevas técnicas y mantenerse actualizado en la profesión, por ejemplo, conferencias, workshops, cursos en línea, libros?

Actualmente organizo workshops en mi escuela en Argentina porque considero que solo compartiendo con otros colegas, podremos ampliar nuestro bagaje de recursos. Vienen colegas de todo el mundo a compartir sus vivencias y experiencias y he notado con mucha satisfacción un cambio enorme, un gran progreso en la técnica y un marcado avance comercial de muchos colegas gracias a estas capacitaciones. También asisto a conferencias, a veces como palestrante y me emociona el poder motivador que surge de ellas. Amo la música, los recitales, los teatros, muestras de arte y los museos. No solo aprecio la fotografia de bodas, creo necesario para cualquier fotógrafo y videomaker, llenar nuestra cabeza con arte en todas sus expresiones.

¿Qué quieres transmitir con tus fotos?

Busco que todos puedan transportarse a un momento, ya sea de los protagonistas de la foto o de sus propias vidas vidas. Si alguien “siente algo” al ver una foto mía, misión cumplida!

¿Tienes algún Hobbie?

Componer musica. La guitarra es mi instrumento favorito

Si pudiera elegir cualquier lugar en el mundo para vivir cuál sería?

Allí donde pueda darles lo mejor a mis hijos. Hoy es Tucumán, al norte de Argentina

¿Un sueño realizado?

Ser mamá.

¿Qué factores crees que contribuyeron a que llegaras hasta donde esta hoy?

Muchísimo trabajo hecho con amor y también mucha suerte. Igual creo que el camino recién ha comenzado, y tengo muchas espectativas para este año 2018.

¿Qué te motivó a formar parte de Inspiration Photographers y cómo su participación en el directorio ha ayudado en la proyección de su trabajo?

Ser parte de la gran familia Inspiration me ha permitido catapultar mi trabajo a otros países. Lo más lindo de esta comunidad es la comunicación entre sus miembros y la capacidad de crecimiento profesional a la que te invitan desde el primer momento en que formas parte. Si buscan calidad humana y profesional en fotos y videos de vidas, Inspiration es el lugar!

Si pudiera enviar un mensaje a usted mismo hace 5 años, cuál sería ese mensaje?

Seguí tu corazón, que seguro te llevará al lugar donde perteneces.

Deja tu recado para el mundo aquí sobre lo que quieras.

Seguí soñando, el unico riesgo es despertar. Si haces las cosas con el corazón y por amor, no hay dudas que vas a dejar huellas en el mundo y en las personas que te rodean.

2 Comments

Leave a Comment

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *